E

En esta ocasión nos contactaron desde las ONG Concenfe y Cemudis buscando un fotógrafo para realizar una campaña en la querían poner de relieve la normalidad del día a día de las mujeres discapacitadas.

La idea es retratar a mujeres discapacitadas en su ambiente cotidiano y haciendo su vida normal. Para ello nos desplazamos hasta sus centros de trabajo y lugares de ocio. Necesitamos dar una apariencia de máxima normalidad a todo, por ello no empleamos luz artificial en ningún caso y aplicamos un tratamiento de color lo más neutro. Quisimos fotografiar a las mujeres trabajando, dando un paseo y enfrentándose a las dificultades de su día a día. Pero no solo, también nos pidieron reflejar sus momentos de ocio tomándose un cafe en compañía y fumándose un cigarrillo. Por qué justo de esto se trataba, de fotografiar a mujeres discapacitadas alejándose del cliche de “luchadora”, “víctima”, “excepcional”, etc.. como en otros trabajos gráficos se suele tratar.

La premisa era NORMALIDAD y a eso nos aplicamos. Fue un trabajo muy gratificante en el que conocimos a personas maravillosas. Estamos deseando volver a trabajar como fotógrafos para ONG en Galicia.


CLOSE MENU